viernes, 22 de enero de 2016

La contaminación del agua

¿Cómo se contamina el agua? 

El agua se contamina cuando tiene contacto con una sustancia dañina para lo seres vivos o para el ecosistema. Estas sustancias llamadas contaminantes pueden ser el resultado de alguna actividad humana o pueden provenir de una fuente natural, como los incendios forestales. La contaminación del agua que es más preocupante es la causada por actividad humana, ya que la contaminación natural es menor.

Los seres humanos, producen contaminantes en grandes cantidades y de manera constante sin dejar actuar la capacidad de los ecosistemas para sanarse. Esto ha provocado que la contaminación del agua sea un problema mundial.

Encontramos fuentes importantes de contaminación del agua en diferentes actividades como la agricultura, energía, manufactura, deforestación, minería e incluso en las actividades cotidianas de casa.

 

Algunos ejemplos específicos de cada una de las fuentes contaminantes mencionadas son: la producción de los combustibles fósiles, los fertilizantes, herbicidas y plaguicidas. Las fábricas y otros centros de actividad industrial. La deforestación, erosión y destrucción de humedales. El uso de detergentes y productos no biodegradables.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario