miércoles, 12 de abril de 2017

¡Apoyemos Desde Las Escuelas!

Es de suma importancia enseñar a nuestros pequeños el cuidado del ambiente desde nuestro hogar, pero ¿Por qué no hacerlo desde los colegios? Aunque las escuelas sean un medio de educación para los niños no cargan con toda la responsabilidad, sin embargo sería útil remarcar en las escuelas o colegios las enseñanzas de casa de cómo cuidar nuestro medio ambiente.
Los centros educativos que piensan en el medio ambiente se vuelven más sostenibles y reducen su gasto, a la vez que los alumnos adquieren unos valores ecológicos. La mejora de la gestión de materiales, el reciclaje de los residuos o la asunción de hábitos de consumo ecológico que eviten el derroche de la energía, el agua o los alimentos son una inversión con la que todos ganan. Este artículo ofrece siete consejos para mejorar el medio ambiente en los centros escolares.
Algunos tips son:
v  Cultivar un huerto urbano
Los huertos escolares transmiten valores educativos y ambientales a los estudiantes y, de paso, producen alimentos sanos. Cada vez más colegios y escuelas se animan a poner en marcha uno.
v  Utilizar material escolar ecológico
Las principales marcas comerciales de material escolar ofrecen cada vez más productos "ecológicos" o con la sostenibilidad interiorizada en su proceso: papel o lápices de madera certificada con el sello FSC, bolígrafos con materiales reciclados o recargables, acuarelas con materiales naturales, etc. En cualquier caso, una forma sostenible de usar el material escolar es aprovechándole al máximo y no dejarse llevar por modas para cambiarlo sin necesidad.
v  Consumir alimentos ecológicos y locales
El centro escolar puede incluir en su comedor alimentos ecológicos, si no en su totalidad, al menos en parte, así como productos locales y de temporada. De esta manera se propicia una alimentación más respetuosa con el medio ambiente y más cercana a los consumidores. Los progenitores pueden hacer lo mismo cuando llevan a sus hijos la merienda.
Como padre de familia eres protagonista en las decisiones tomadas dentro del colegio de tus hijos, toma la iniciativa y propone estos puntos y hazles ver el beneficio hacia la educación de todos los niños y del ambiente. ¡Ponte las pilas y propone!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario