En México, la gran mayoría de la gente no usa productos biodegradables en su lugar, usan los productos hechos a base de químicos que la industria ha producido durante décadas. Pero, ¿es lo correcto?
Los productos hechos a base de químicos son sustancias extremadamente estables, por ejemplo, el plástico; Se descomponen muy lentamente causando alto impacto en el medio ambiente ya que producen contaminación que tarda cientos de años en desaparecer.
Moriremos antes de que los productos químicos que usamos se desintegren.
Alrededor de 15 millones de mexicanos no cuentan con el vital líquido.
No solo es el suelo quien sufre los estragos de la contaminación, el agua también. Los productos químicos de limpieza contienen sustancia que además de contaminar son potencialmente peligrosas para nuestra salud y se desechan diariamente litros y litros por el sistema del desagüe, contaminando fuertemente el agua ya que no se biodegradan y son tóxicos.
Se estima que un litro de químicos contamina alrededor de mil litros de agua. Aunque hay procesos para eliminar los contaminantes del agua, esto se da muy poco en México y el agua resultante de cualquier manera ya no puede ser utilizada para consumo humano.
Los productos biodegradables, por el contrario, se deshacen naturalmente en un periodo de tiempo relativamente corto. Es por eso que no contaminan como los productos químicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario