El cuidado del
medio ambiente es cada día un tema preocupante en el mundo, es por eso que más
personas tienen mayor conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta, de
ahí surge el consumidor verde, quien es el que demuestra su preocupación y lo
hace a través de la búsqueda de artículos o servicios que sean percibidos como
de menor impacto ecológico.
Gracias a esta
nueva era ecológica, varias empresas en la actualidad ya implementaron en su
modelo de negocios esta tendencia, aparte de que son vistas como empresas
amigables con el medio ambiente también es un medio para reducir costos y una
estrategia para atraer un nuevo mercado.
Es por eso que te damos
estos consejos para hacer de tu negocio una empresa 100 por ciento ecológica:
- Pon objetivos verdes dentro de tu negocio: así como apagar la luz, reciclar, separar la basura, etc. Lo ideal es que propongas objetivos dentro del negocio que sean amigables con el medio ambiente y que entre tú y tu equipo de trabajo que cumplan con los objetivos y metas que se quieran alcanzar para ser un negocio 100% ecológico.
- Cuidar el consumo de tus recursos fijos: crea un plan de acción dentro de tu negocio en donde promueva el cuidado de la electricidad, el agua y demás recursos que son utilizados, al hacer esto, generas menores gastos operativos y menor impacto ambiental.
- Busca proveedores ecológicos: hoy en día, hay más tiendas que comercializan productos ecológicos, así que si quieres hacer de tu negocio aún más ecológico busca proveedores que comercialicen productos ecológicos así como también se vea en su servicio.
- Certificate como empresa verde: esto para que garantices a tus consumidores que eres una empresa 100% ecológica y que cumples con las normas y obligaciones para el cuidado del medio ambiente. De esta forma atraerás más consumidores verde.
- Marketing verde: es momento que el mercado se entere que eres amigable con el planeta, realiza un plan de comunicación en donde destaques esta caracteriza, así llamarás la atención de los consumidores verdes y en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario