miércoles, 22 de junio de 2016

Eligiendo una responsabilidad ambiental para tu empresa

Como sabemos la responsabilidad social empresarial es aquella contribución voluntaria que hacen las empresas para el mejoramiento social, económico y ambiental del país.

Cada día son más los consumidores que muestran preocupación por el medioambiente y por la  sociedad, es por eso que constantemente están en búsqueda de productos o servicios que ofrezcan menor impacto ambiental y una imagen corporativa que muestre importancia por la sociedad.

En una investigación de mercado, se obtuvo que el 90% de los jóvenes piensan que las marcas deben realizar un cambio positivo a la comunidad y más en el factor ambiental, así que si tu empresa aún no tiene una responsabilidad ambiental, aquí te damos pequeñas responsabilidades para que incluyas en tu modelo de negocios o estrategia corporativa:

1.      Apoyando una misión o causa medioambiental: ya sea de una empresa amiga o de alguna que este enfocada en el cuidado ambiental, puedes ayudar dando financiamiento, promocionando la misión al público, entregando ideas, cumpliendo con los objetivos, etc. O de igual manera puedas crear una dentro de tu empresa.
2.   Disminuye tu impacto ambiental y adopta tareas verdes: una pequeña acción es adoptar tareas verdes dentro de la empresa, haz que los miembros de tu equipo se comprometan a cumplirlas y cuidarlas, ya sea como adoptar un área verde dentro o afuera de la empresa, cuidar del agua y luz, reciclaje, etc.  
3.     Haz una campaña de responsabilidad ambiental: hoy los consumidores están dispuestos a comprar productos o servicios que tengan un menor impacto ambiental. Crea una campaña que tenga como objetivo ayudar, ya sea una causa, fundación o  promoviendo tus propias misiones al cuidado del planeta.
4.      Involucra a tus consumidores a que formen parte de algo grande: existen varias formas de lograr que tus compradores se conecten con la causa, esto por medios de actividades que tengan como objetivo hacer de este un mundo mejor, hacer donativos especiales a la hora de la compra, invitándolos a eventos o fundaciones, convencerlos de ser voluntariado, etc.


No olvides que además de cuidar el ambiente, estas generando que tu empresa crezca y sea más competitiva, pequeñas acciones crean grandes diferencias, así que no te quedes afuera y adopta una responsabilidad ambiental a tu empresa. 


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