Como sabemos la
responsabilidad social empresarial es aquella contribución voluntaria que hacen
las empresas para el mejoramiento social, económico y ambiental del país.
Cada día son más
los consumidores que muestran preocupación por el medioambiente y por la sociedad, es por eso que constantemente están
en búsqueda de productos o servicios que ofrezcan menor impacto ambiental y una
imagen corporativa que muestre importancia por la sociedad.
En una investigación
de mercado, se obtuvo que el 90% de los jóvenes piensan que las marcas deben
realizar un cambio positivo a la comunidad y más en el factor ambiental, así
que si tu empresa aún no tiene una responsabilidad ambiental, aquí te damos
pequeñas responsabilidades para que incluyas en tu modelo de negocios o
estrategia corporativa:
1. Apoyando una misión o causa medioambiental: ya
sea de una empresa amiga o de alguna que este enfocada en el cuidado ambiental,
puedes ayudar dando financiamiento, promocionando la misión al público,
entregando ideas, cumpliendo con los objetivos, etc. O de igual manera puedas
crear una dentro de tu empresa.
2. Disminuye tu impacto ambiental y adopta tareas verdes: una pequeña acción es adoptar tareas verdes dentro de la empresa, haz
que los miembros de tu equipo se comprometan a cumplirlas y cuidarlas, ya sea
como adoptar un área verde dentro o afuera de la empresa, cuidar del agua y
luz, reciclaje, etc.
3. Haz una campaña de responsabilidad ambiental: hoy
los consumidores están dispuestos a comprar productos o servicios que tengan un
menor impacto ambiental. Crea una campaña que tenga como objetivo ayudar, ya
sea una causa, fundación o promoviendo
tus propias misiones al cuidado del planeta.
4. Involucra a tus consumidores a que formen parte de algo grande: existen varias formas de lograr que tus compradores se conecten con la
causa, esto por medios de actividades que tengan como objetivo hacer de este un
mundo mejor, hacer donativos especiales a la hora de la compra, invitándolos a
eventos o fundaciones, convencerlos de ser voluntariado, etc.
No olvides que
además de cuidar el ambiente, estas generando que tu empresa crezca y sea más
competitiva, pequeñas acciones crean grandes diferencias, así que no te quedes afuera y adopta una responsabilidad ambiental a tu empresa.
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