La contaminación es un tema de preocupación para todo el mundo hoy en día y más los lugares que son metrópolis ya que corren doblemente el riesgo de absorber partículas contaminantes en el aire.
Es por esto que una marca estadounidense diseño tres tipos de textiles que advierten la cantidad de contaminante que hay en el aire. En cada uno de los textiles cambian de color de negro a blanco con el propósito de medir la contaminación del aire en el lugar en donde te encuentres.
El primer textil mide la cantidad de partículas contaminantes en el aire, el textil cambia de color cuando en el aire existe 60 AQI (cuando sobrepasa el índice de la calidad del aire).
El segundo textil mide los niveles monóxido de carbono y el tercer textil mide la radiación.
Cuando el aire alcanza un nivel de 151 AQI en el índice de la calidad del aire quiere decir que la polución es peligrosa. La ventaja de estos textiles es crear prendas que nos avisen si el lugar en donde nos encontramos es seguro y medir la calidad del aire que estamos respirando para lograr así crear conocimiento en las personas de que deben de cuidar el medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario