jueves, 16 de febrero de 2017

Reciclando tapita

Si bien sabemos que el reciclado del plástico es importante porque tarda muchos años en degradarse, pero podemos sacarle provecho y beneficios que puedan ayudar a otros o a nosotros mismos, hagamos que el reciclado sea de mayor relevancia en nuestro país por una cómoda cantidad. Hay personas que no se dan cuenta del beneficio que tiene en frente al reciclar plástico, porque puedes venderlo a industrias que compren el plástico reciclado, pero… ¿por qué no se animan a reciclar? Muchas veces es porque no saben que el plástico se puede vender una vez que haya terminado su uso como producto, otros tantos porque les da mucha flojera separar la basura o bien el plástico y otras tantas porque no les interesa lo que pase con el medio ambiente, por este tipo de causas el plástico sigue en aumento en la basura y hay más probabilidades de que siga contaminando.

Dos grandes soluciones que todos podemos hacer, podemos tener beneficios y sobre todo cuidar el medio ambiente es el reciclado de tapitas y plástico. Tal vez el reciclado del plástico ya todos sabíamos que, si separamos la basura, el plástico lo podemos vender a industrias que reutilizan el plástico a través de un proceso, lo cual genera un segundo uso en el plástico.



Ahora las tapitas tienen el mismo proceso para un segundo uso, pero con las tapitas podemos ayudar a otros, porque hay fundaciones que recolectan tapitas, ellos las venden y de ahí pueden sacar fondos para las fundaciones. Lo que puedes hacer es hacer una recolecta de tapitas, pídele a tus amigos que cada que ya no ocupen una botella te den la tapita, busca una fundación que recolecte tapitas o simplemente impleméntalo en alguna fundación que requiera fondos, es una manera de ayudar a otros y lo más importante, nos estamos ayudando, y cuidando el medio ambiente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario