miércoles, 21 de junio de 2017

Siembra… ¡en tu casa!

No necesariamente necesitas tener un campo de siembra para disfrutar de tu propia cosecha sino todo lo contrario, desde la comodidad de tu casa y con un espacio pequeño en tu jardín lo lograrás. Esta comodidad recibe el nombre de huerta. Hay algo de nombre techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada lo cual es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado, con una membrana impermeable. No precisamente tiene que ser un techo, pero si puedes tener un espacio mucho mejor para tu huerta.
Aquí te presentamos 6 pasos para crear tu huerto en el hogar. Es una forma muy sencilla de cómo aprovechar espacios en tu departamento o casa para la siembra. Ahora solo necesitas un patio que no necesita ser muy grande, pero si tiene que recibir bastante luz solar durante el día.
Paso 1: Una vez elegida la parte más soleada de tu jardín. Selecciona la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc. Si tienes mascotas tendrás que hacer un esfuerzo adicional y cercar el terreno seleccionado para que nuestros pequeños amigos no puedan entrar a escarbar la tierra, ni hagan sus necesidades en nuestros alimentos.
Paso 2: Tienes que mover la tierra para que se ablande y oxigene, esto tienes que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Tienes que limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto. Tiene que quedar solo tierra suelta.
Paso 3: Agrega tierra de hoja y composta a la huerta, la capa tener que ser desde 2 a 10 cm de alto, si quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero el olor será desagradable y atraerá mosquitos y moscas.
Paso 4: La tierra ya esta lista. Ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, pero tú puedes tener lo que quieras.
Paso 5: Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Paso 6: Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario