martes, 26 de julio de 2016

Cosas que se pueden hacer para cuidar el planeta.

Hoy en día podemos ver que la situación del mundo no es la mejor, y que definitivamente tenemos que mejorarla, pero esto solamente se logrará si se cuenta con el apoyo de todos los que habitamos en el mundo. 

No necesitamos ser un experto en ecología para saber cuidar del mundo, solamente tenemos que implementar algunos cambios en nuestros hábitos, que con un poco de conciencia y responsabilidad, lograremos aportar nuestro granito de arena.

Algunas cosas que puedes hacer día con día para aportar al cuidado del planeta son:

  • Buscar los puntos de reciclaje de tu ciudad: La mayoría de las ciudades tienen lugares o espacios llamados “puntos limpios” a los que puedes llevar materiales de reciclaje, solamente te tomará un tiempo por semana pero el impacto será grande. 
  • Cambiar la tecnología por el aire libre: Muchos de nosotros vivimos conectados a la tecnología y a los enchufes todo el día, porque no mejor tratar de salir a tomar el aire un rato, con esto dejaremos de gastar electricidad y hacer un cambio en nuestras vidas y en el planeta. 
  • Involucrar a la familia a optimizar recursos: Una maravillosa idea es ponerse de acuerdo con las personas que habitan en el hogar para llevar un control sobre el uso de los recursos, por ejemplo: minimizar el tiempo de las duchas, apagar las luces cuando no se ocupen o cualquier otra idea que ayude a cuidar el planeta y también los gastos. 
  • Investigar de qué están hecho los productos: algunos productos están repletos de químicos para dañinos para la salud y el ambiente, buscar alternativas de productos más naturales y biodegradables es la solución 


Esto se trata de hacernos cargo del mundo en el que vivimos, de ser responsables y apreciar los beneficios que nos ofrece nuestro entorno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario