viernes, 15 de julio de 2016

Tecnología verde: El cuidado de la tierra

¿Sabías que? Para el año 2030 se estima que la población mundial se incrementará un 5% y se requerirá un 60% más de los recursos naturales que en la actualidad, recursos que no podremos sustentar por cómo va la situación en el planeta.

Ante esta situación, las alternativas de ahorro de los recursos naturales son sumamente necesarias, es por eso que te platicamos sobre nuevas tecnologías consideradas como verdes ya que preservan el medio ambiente mientras generan un ahorro y producción de recursos naturales.
  • Elaboración de combustible de casi cualquier cosa: La idea es convertir cualquier desperdicio que contenga carbono en combustible, sometiéndose a fuentes extremas de calor y presión, este proceso se denomina como Depolimerización.
  • Eliminando la sal: El agua también es otro problema, la solución en esta área sería el proceso de desalinización, que es extraer la sal y minerales del agua de mar convirtiéndola en agua potable. El problema de esta solución es su alto costo.
  • Nuevas ideas solares: La utilización de colectores térmicos para la recolección de energía solar, ya es bastante famoso. Las nuevas formas para concentrar el poder del sol es la utilización de espejos y platos parabólicos.
  •  Convirtiendo los océanos en energía: Los océanos cubren aproximadamente 70% de la superficie del planeta, la clave está en poder almacenar la energía proveniente de las olas y así abastecer de energía a los hogares.
  •  Azoteas verdes: Los jardines de azoteas ayudan a absorber el calor, reducir el impacto de dióxido de carbono, generar oxígeno, absorber el agua de lluvia y disminuir el efecto de calor que ocurren en la ciudad.
  • Plantas y microbios para limpiar la contaminación: Con el fin de restaurar la calidad del medio ambiente y remover los contaminantes, se puede incluir la biorremediación (uso de microbios) y la fitorremediación (uso de plantas) con el propósito de descontaminar y que el medio ambiente se limpie a sí mismo.


Está claro que la mayoría de estas acciones no se pueden llevar de forma doméstica, pero aun así con voluntad de ayudar se crean pequeñas y grandes acciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario