jueves, 18 de mayo de 2017

El top de los problemas ambientales en la ciudad de México

El futuro de la Ciudad de México y porque no decirlo, del resto del mundo, está en peligro. Si, en total peligro con toda la extensión de la palabra. Problemas como la falta de agua, la contaminación y el ordenamiento urbano forman parte de las amenazas para la capital del país. Aunque los riesgos son evidentes, no existe una propuesta seria de los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales para hacer frente a las amenazas ambientales y sociales que ponen contra la pared al Distrito Federal (DF).
A continuación, te presentamos los 6 problemas ambientales y sociales que podrían llevar al colapso a la capital del país, de acuerdo con Ciudad Posible:
  1. Falta de agua.
  2. Movilidad. Caos vehicular, filas interminables para ingresar a los vagones del Sistema Colectivo Metro y el Metrobús son síntomas de un sistema de movilidad urbana insuficiente para atender a los 8.8 millones de habitantes del DF.
  3. Generación de energía. El aprovechamiento de la tecnología para generar energía eléctrica a través de combustibles no contaminantes, como la que resulta del aprovechamiento de la luz solar, es otra tarea pendiente en la agenda de los candidatos capitalinos.
  4. Basura. El manejo integral de los residuos, así como el aprovechamiento de los gases que se generan podrían generar energía y cerrar un circulo virtuoso en que se evite la contaminación actual.
  5. Contaminación. En la actualidad, el 90% de los vehículos que circulan en la Ciudad de México utiliza gasolina, lo que contribuye a incrementar la contaminación de la urbe. Tan sólo el DF contribuye con 5% del total de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en el país, es decir, 31 millones de toneladas de carbono (CO2) equivalente.
  6. Ordenamiento urbano. La Ciudad de México crece de forma desorganizada. La construcción de más inmuebles y zonas habitacionales de forma desordenada es un problema sin solución para los 8.5 millones de habitantes del DF.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario