viernes, 2 de diciembre de 2016

Energías Renovables

¿Qué son las energías renovables?
Son energías limpias que provienen de fuentes naturales que son inagotables, algunas por la cantidad de energía que contienen y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Clasificación

Energía Solar: Transforma los rayos del Sol en energía, ya sea de forma directa, es decir por medio de paneles solares o de forma indirecta a través de energía solar concentrada.
Energía eólica: Se obtiene a través de la fuerza del viento mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes de aire.
Energía geotérmica: Esta energía se obtiene del aprovechamiento del calor generado en el interior de la tierra.
Energía hidráulica: Aprovecha la caída del agua desde cierta altura, ya que el agua a gran velocidad mueve las turbinas y a través de generadores se convierte en electricidad.
Biomasa: A través de la fotosíntesis las plantas capturan energía que reciben directamente del Sol que a su vez contribuye en la cadena biológica. Mediante la fotosíntesis las plantas que contienen clorofila transforman el dióxido de carbono y agua en material orgánico con alto contenido energético que después puede ser trasformada en energía térmica, eléctrica, y carburantes de origen vegetal, gracias al almacenamiento de carbono.

Ventajas
  • Son energías seguras, debido a que no contaminan.
  • No atentan contra la salud de nadie y tampoco crean amenazas
  • Son fáciles de desmantelar y no se requiere custodiar sus residuos
  • Sus orígenes permiten su aplicación en todo tipo de circunstancias y escenarios
  • Genera puestos de trabajos teniendo en cuenta su demanda e implementación
  • Son respetuosas con el medio ambiente,
  • Tienen alto impacto en la disminución de gases que aceleran el efecto invernadero que contribuye al calentamiento global
  • Facilitan la recuperación de tierras degradadas y algunos hábitats




Hagamos conciencia, es tiempo de utilizar energías limpias. 

miércoles, 30 de noviembre de 2016

AHORRO DEL AGUA

Como ya sabemos el agua es uno de los principales recursos naturales, y es indispensable para la vida.
En nuestro organismo tenemos aproximadamente de un 40% hasta un 60% de agua de nuestro peso total, aunque hay que tomar en cuenta que este dato puede variar, ya que hay diversos factores que pueden llegar a modificarlo, uno de ellos es la cantidad de grasa en nuestro cuerpo, o el sexo ya sea femenino o masculino, y la edad, por ejemplo, las personas que tiene obesidad tienen menor cantidad de agua en su cuerpo, y en el caso de las mujeres la cantidad de agua también es menor que en la de los hombres, puesto que las mujeres tienen mayor cantidad de grasa  en sus cuerpos, otro factor como se mencionó, es la edad y se dice que al aumentar la edad, la cantidad de agua en el cuerpo va disminuyendo, por lo que un niño tendrá mayor cantidad de agua en su cuerpo que un anciano.
En el planeta Tierra la cantidad que hay de agua dulce es muy limitada, por lo que es importante utilizarla de manera adecuada y buscar en todo momento ahorrarla y ocuparla de manera consiente.
Como ya se mencionó, el agua es de suma importancia, para todas las áreas de nuestra vida, inclusive para la industria y la economía, por ejemplo, el disminuir la cantidad de agua que se utiliza puede tener grandes ventajas, incluyendo el ahorro de dinero.
Existen diferentes formas de ahorrar agua, a continuación, se mencionarán algunos Tips para poder lograr hacerlo.
Tips para ahorra el agua
Cierra las llaves del agua cuando no estés utilizándolas, mientras lavas los platos o la ropa, cuando lavas tus dientes, o enjabonas tus manos, también durante el lavado del cabello, etc. Ya que esto disminuye en gran cantidad el desperdicio de agua.

Para regar el jardín o las plantas procura hacerlo muy temprano o por la noche con el objetivo de que las plantas puedan absorber el agua que se les riega, y una manera de hacerlo es mediante la recolección de agua de la lluvia.

Así mismo el reducir el tiempo de las duchas ayuda a fomentar el ahorro del agua.

Si observas alguna fuga dentro o fuera de tu casa, arréglala inmediatamente y busca ayuda en el personal destinado a ese servicio.

Otra manera de hacer esto es colocando un contenedor bajo la regadera para recoger el agua mientras se espera a que se caliente

Cuando utilices las lavadoras procura que estas contengan la ropa suficiente para tener una carga completamente llena y ocupar de manera eficiente la cantidad de agua ajustada para ese tamaño de carga, así mismo puedes colocar un contenedor en la salida del agua de las lavadoras para reutilizarla en el lavado de patios, por ejemplo.

De igual manera en el caso de las lavavajillas, se recomienda utilizarlas con las cargas completas para aprovechar por completo los ciclos y la cantidad de agua que se utiliza.

Para el lavado de autos y de patios procura ocupar algún contenedor de agua ya que con las mangueras en ocasiones se gasta más del agua que se necesita.

El reducir el consumo de carne también disminuye el consumo de agua ya que para poder fabricar ciertos productos cárnicos se requiere gran cantidad de agua.


Es importante mencionar que para fabricar muchas de las cosas que utilizamos, se requiere la utilización de agua, por lo que el comprar productos reutilizables, el reciclar, así como el disminuir en la compra de productos, puede ayudar a reducir la cantidad el gasto de agua.








jueves, 10 de noviembre de 2016

Composta

¿Qué es una composta?

Mezcla de materia orgánica, se trata de un proceso de degradación, totalmente natural, ya que hay microorganismos que llevan a cabo esta descomposición de los residuos orgánicos, y puede ser utilizada como abono.
¿Para qué sirve?
Una composta tiene muchísimas utilidades, una de las principales es para enriquecer la tierra, ya que se utiliza como abono orgánico, haciendo que se tenga un suelo con mayor contenido de nutrimentos, así como para que se cuente con una mayor capacidad de retención de agua, y regulación de pH, lo cual resulta importante para que las plantas puedan aprovecharse de ellos y tengan un mejor crecimiento.

¿Qué se necesita?

Se necesita Materia orgánica, suelo (tierra), agua y aire.
Pueden utilizarse desde restos de árboles, plantas secas, residuos de cosecha, desechos de ganado como orina, estiércol, inclusive pueden usarse papel, cartón, residuos de comida en general, también es importante tener en cuenta el suelo, ya que las compostas se realizan por capas, se coloca sobre una cama de suelo y se ponen capas de este entre los residuos orgánicos.

Recomendaciones.

Existen diferentes formas de hacer las compostas, dependiendo la cantidad de residuos orgánicos, así como el espacio que se tenga y las condiciones, pueden realizarse en botes, cubetas, tambos, también se pueden hacer hoyos si se cuenta con el espacio en terrenos, en cajas, etc., busca la que más se adapte a las condiciones en las que te encuentres.
Se recomienda que la composta se coloque en capas y en un área del terreno en donde tenga acceso al agua.

Mezclar adecuadamente los desechos orgánicos para que el composteo sea más rápido y eficaz.
El tener los restos orgánicos en un tamaño pequeño acelera el proceso de degradación.

Se recomienda una correcta aireación para llevar a cabo el metabolismo aerobio, así mismo es importante la cantidad de oxígeno, ya que hay demanda de este por parte de los microorganismos.

La temperatura también es importante ya que esta es proporcional a la actividad microbiana, la cual también puede revelar su existe algún problema con el control de otros factores como son tanto la humedad como la aireación.

La humedad también resulta un factor muy valioso ya que hay que tener un control sobre esta, puesto que, si hay un exceso o se carece de esta, puede afectar la actividad microbiana, y hacer que la descomposición sea más lenta e inclusive producir malos olores.


Ventajas


  • Enriquece la tierra
  • Aumenta el contenido de nutrimentos en el suelo
  • Mejora el crecimiento de las plantas
  • Se utiliza como abono orgánico
  • Aumenta la retención de agua
  • No tiene costo ya que las compostas se hacen a partir de residuos orgánicos
  • Las compostas también hacen que haya una mayor absorción de nitrógeno
  • Regula el pH
  • Disminuye la cantidad de residuos orgánicos 



martes, 1 de noviembre de 2016

40 tips para cuidar el planeta

1. Infórmate. Conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad, en tu país y en tu planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.
2. Alza la voz.  No basta con saber: hay que pronunciarse, denunciar, cuestionar, proponer, pasar la voz, motivar...
3. Actúa. Cada una de tus acciones impacta negativa o positivamente nuestros ecosistemas. No creas que tirar una basura no importa porque sólo es una... no creas que levantar una basura no sirve porque sólo es una. Todo cuenta, así que cada cosa que hagas que sea en favor del planeta. El papel de la acción ciudadana es hacer valer nuestros derechos y actuar como testigos de la sociedad ante aquellos actos y hechos que lesionan tales derechos. En muchos casos ha sido la sociedad civil la que, con sus demandas, ha impulsado la creación de normas y programas ambientales, al exigir acciones concretas ante problemas determinados. En Greenpeace creemos que para lograr este fin se debe optar siempre por una estrategia de acción no-violenta. Esto implica el respeto por todas las personas (ya sean aliados, neutrales o adversarios).
4. Exige a los tomadores de decisiones, a tus gobiernos (municipales, locales o federal) políticas públicas en beneficio del medio ambiente.
5. Usa bicicleta, transporte público o comparte el auto cuando lo utilices.
6. Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.
7. Compra frutas y verduras orgánicas (los fertilizantes y pesticidas suelen ser derivados del petróleo).
8. Comprar productos de belleza (shampoo, jabón o maquillaje) elaborados con ingredientes naturales, no derivados del petróleo.
9. Elige productos elaborados localmente. De esta manera se reduce el consumo de combustibles empleados para su transporte.
10. Prefiere la ropa hecha de algodón orgánico y no de materiales derivados del petróleo.
11. No uses artículos desechables.
12. Viaja menos en avión.
13. Demanda el uso de las energías renovables en lugar de los combustibles fósiles.
14. Cambia tu calentador por uno solar.
15. Aprovecha la energía solar. No sólo como luz natural, también como fuente para recargar tus aparatos, hay cargadores solares para muchas cosas como celulares, relojes, calculadoras, etc.
16. No desperdicies energía. Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos.
17. Cambia definitivamente los focos de bombilla por focos ahorradores.
18. Tu refrigerador usa más energía que cualquier otro aparato en tu hogar pero éstos son los pasos para mantener su consumo de energía al mínimo
             Mantenerlo en entre 3 y 5°C, el congelador en entre -17 y -15°C.
             Abre la puerta lo menos posible y por un corto periodo para conservar la energía.
             No lo ubiques cerca de una fuente de calor.
             Limpia los carretes del condensador que se encuentran detrás o debajo del refrigerador por lo menos una vez al año.
19. Y siguiendo en la cocina.  Usa ollas de presión, pues gasta poca energía. Utiliza sartenes y ollas con fondo plano y con un diámetro superior al de la superficie de la parrilla, así la cocción será más rápida y ahorrarás energía.
20. No precalientes el horno. Es innecesario. Además, apágalo 15 minutos antes, el calor que queda en el horno terminará la cocción.
21. Sé un consumidor responsable. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos, en otras palabras: reduce, reutiliza y recicla.
22. También se un consumidor responsable de agua. No desperdicies este cada vez más escaso recurso y al mismo tiempo estarás ahorrando energía porque hacerla llegar a tu casa, tratarla y desecharla implica un gasto energético.
23. Digamos no a los transgénicos. Ni en nuestro campo ni en nuestra mesa. Opta por productos frescos y naturales.
24. Cambia el centro comercial por el mercado. Estarás comprando productos más frescos y seguros, sin transgénicos, además de apoyar a productores locales.
25. Lee las etiquetas de los productos que compras. Si en la etiqueta encuentras alguno de estos ingredientes, cuidado, puede ser transgénico:
             Soya: en forma de harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se "esconden" detrás del concepto de aceites o grasas vegetales), emulgentes (lecitina-E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471) y ácidos grasos.
             Maíz: en forma de harina, almidón, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol (E420), caramelo (E150)
             Algodón: en forma de aceite proveniente de semillas
             Canola: en forma de aceite.
26. Prefiere los productos orgánicos y de comercio justo. Los productos orgánicos respetan el ambiente en su proceso de elaboración y son más sanos y seguros que los procesados de manera industrial. La certificación y denominación de orgánicos reconocida internacionalmente prohíbe la utilización de transgénicos -o derivados de éstos- en los productos de la agricultura y la ganadería. Los productos de comercio justo permiten, además, combinar el cuidado del ambiente con un verdadero empoderamiento de las comunidades campesinas a través de la repartición equitativa de las ganancias y de la toma de decisiones.
27. Evita los productos con muchos empaques o envolturas que acabarás tirando.
28. Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras.
29. Separa tus residuos al menos en orgánicos e inorgánicos y si es posible en reciclables (papel, aluminio, vidrio, cartón, tetrapack, etc).
30. Convierte tu basura orgánica en composta.
31. Usa menos químicos y aprovecha las bondades de los productos naturales cada ingrediente se puede encontrar en tiendas, mercados, farmacias, tlapalerías y ferreterías.
32. Limpia con jabón puro que se biodegrada de manera segura y no es tóxico. Asegúrate de que sea sin esencias, colores sintéticos u otros aditivos.
33. En lugar de disolventes tóxicos utiliza vinagre (5% ácido acético).  Es un desinfectante suave, corta la grasa, limpia el vidrio, desodoriza y remueve los depósitos de calcio, manchas y acumulación de cera.
34. Aprovecha el carbonato de sodio. Corta la grasa, quita manchas, desinfecta y suaviza el agua. No debe ser usado en aluminio.
35. No dejes atrás al bicarbonato de sodio. Trabaja como abrasivo en recetas alternativas, desodoriza, remueve manchas, pule y suaviza telas.
36. Olvídate de los plaguicidas industriales. Los plaguicidas naturales son más baratos, seguros y específicos.
             Agua de tabaco: coloca un gran manojo de tabaco en 4 litros de agua caliente. Déjalo reposar por 24 horas. Aplícalo con una botella que tenga atomizador. Esta agua de tabaco puede ser venenosa para los humanos, así que tenla en un lugar seguro.
             Chiles: Licúa 2 o 3 chiles picosos, ½ cebolla y un diente de ajo en 4 litros de agua, hiérvelos, déjalos remojar por dos días y cuélalos. Rocía esta mezcla en la zona afectada o para prevenir la llegada de nuevas plagas. Puedes congelar esta mezcla para usos futuros.
             Ajo: Mezcla 4 litros de agua, 2 cucharadas (30 ml) de jugo de ajo (no uses polvo de ajo ya que éste puede quemar las plantas), 30 gramos de tierra diatómita (tierra de infusorios) y una cucharada de alcohol para frotamientos. Esta mezcla puede ser congelada para usos futuros.
37. Regala verde… Utiliza empaques verdes, reciclados, periódicos, usa tu imaginación contribuyendo a la mejora del planeta.
38. Diviértete, experimenta, prueba, pero no con petróleo. Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC o vinil. El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y los furanos. Por eso el uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también debe prohibirse, pues este componente está hecho con cloro y otras sustancias consideradas probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. Opta por accesorios de sustancias naturales como caucho o látex.
39. Cama y “spanking” sustentable... placer de tres.  Asegúrate que la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche (al igual que las palas empleadas para el “spanking”) sean de madera certificada y reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés). Seguro tú, tu pareja y los bosques estarán muuuy satisfechos y de paso los miembros de las comunidades que se ven beneficiados por el manejo forestal sustentable.

40. Hablando de madera y de amor al planeta... cuida nuestros bosques. Apoya el ecoturismo en zonas boscosas y en general el manejo forestal sustentable; no maltrates los árboles y no provoques incendios.


viernes, 2 de septiembre de 2016

La Importancia de la limpieza y desinfección en la industria alimentaria

Las empresas están obligadas a cumplir con normas de calidad e higiene. Para cumplir con dichas normas es importante mantener una adecuada limpieza y desinfección en equipos y utensilios, así como en las instalaciones. Al tratarse de superficies y objetos que están en contacto con alimentos aumenta el cuidado que se debe tener.

TIPS para mantener la limpieza de tu lugar de trabajo:

  • Las áreas deben estar limpias a la hora de comenzar a trabajar. 
  • Mantén el equipo y los utensilios de trabajo limpios desde el inicio de la jornada hasta el final. 
  • Utiliza productos que no contaminen o dañen los alimentos. 
  • Procura el buen manejo de los equipos y aplicación de los productos apropiados. 
  • En superficies, pavimentos y paredes se debe realizar la limpieza a diario. 
  • Las campanas extractoras, planchas y freidoras se deben limpiar diariamente con un producto desengrasante específico para superficies en contacto con los alimentos. 
  • Se debe realizar periódicamente la eliminación de grasas carbonizadas. 
  • En cuanto a cámaras frigoríficas: retirar todas las partes móviles para mejor limpieza, también se deben limpiar las paredes e interior de la cámara. 
  • Al final de cada turno de trabajo, se recomienda realizar una limpieza de utensilios y máquinas desmontables. 
Los programas de limpieza y desinfección deben asegurar que todas las partes de las instalaciones estén debidamente limpias, incluido el equipo de limpieza. Las suciedades grasas son las más comunes con las que nos encontramos en cualquier área donde se traten o elaboren alimentos.

Stera Sheen 



Stera Sheen es una línea de productos especial para la industria restaurantera y los denominados “Fast Food”. Estos productos son la mejor alternativa para ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo y lo más importante AGUA. Estos productos pueden estar en contacto con los alimentos. No dejan residuos tóxicos. No son cáusticos. Son multiusos y se pueden utilizar en equipos que trabajan a temperaturas altas sin necesidad de esperar a que enfríen. 







lunes, 29 de agosto de 2016

Micronutrientes para el control de olores.


Los Micronutrientes Son una mezcla de aminoácidos, purinas, pirimidinas, vitaminas y minerales, que son esenciales para la síntesis celular y el crecimiento microbiano, que estimulan a las bacterias propias del desecho acelerando el proceso natural de degradación de la materia orgánica hasta en un 650 %.

Los Micronutrientes tienen una función primordial, que es Alimentar a los microorganismos (bacterias) responsables de la descomposición de la materia orgánica. Mantienen el dominio de las bacterias deseables (facultativas) sobre las bacterias anaerobias y aerobias (fuente del mal olor). No son agentes externos, por lo que su adaptación y efectividad son constantes. Además, Convierten la materia orgánica a un estado no contaminante.

Las Aplicaciones de los micronutrientes para el tratamiento ecológico son las siguientes:

  • Trampas de grasa.
  • Fosas sépticas.
  • Cárcamos.
  • Sistema de drenaje.
  • Basureros y rellenos sanitarios.
  • Baños portátiles y medios de transporte.
  • Control de olor en cualquier sistema.



¿Ya conoces esta alternativa ecológica?

miércoles, 24 de agosto de 2016

Packaging Sostenible


¿Sabías qué la mayoría de residuos que generamos son envases? Cada día son tiradas en el océano diez toneladas métricas de desechos de plástico como bolsas del súper, botellas de refrescos, agua, medicinas, detergentes, alimentos, etcétera. 

Al utilizar packaging sostenible mejoras la utilización de espacio, reduces costes de transporte, reduces la huella de carbono de tu empresa e incluso se reduce la cantidad de camiones de reparto en la calle.

¿Qué es el packaging sostenible?

Son los empaques que se hacen con materiales de rápida biodegradación, pueden ser cartón o madera, entre otros, evitando así la utilización del plástico a nivel masivo y contribuyendo con el medio ambiente.

Optimizando el diseño del packaging y del transporte, y mejorando la cantidad de productos que caben en un camión o en un contenedor, las empresas pueden avanzar realmente en la sostenibilidad de su transporte y packaging. Además, toda empresa debe cumplir con ciertas reglamentaciones. En México existen dos estándares relacionados con el control del plástico: el ISO 15270:2008 para su desperdicio y el ISO 14001:2004 para la protección del medio ambiente.

Los plásticos empiezan a perder su lugar y cada vez se utilizan más materiales orgánicos y bio-degradables. ¿Y tú? ¿lo haz considerado? 

viernes, 19 de agosto de 2016

¡Utiliza productos Biodegradables y cuida de nuestro planeta!

Todos hemos utilizado alguna vez la palabra Biodegradable, y la relacionamos totalmente con el medio ambiente.

 ¿Pero sabemos en realidad qué es biodegradable?

Comenzaremos definiendo el termino biodegradable, se le denomina de esta forma a todos aquellos materiales que tienen la capacidad de reintegrarse a la tierra por acción del medio ambiente.


¿Y cómo es que funcionan los productos biodegradables?

Los productos biodegradables son aquellos que se descomponen de manera natural, y son reintegrados al medio ambiente dentro de un lapso que no supera los 30 días.

NOTA: La mayoría de los productos de limpieza para el hogar, contienen ingredientes dañinos para tu salud de las personas, animales y medio ambiente.

¡Utiliza Productos 100% biodegradables por nuestro bien y del planeta!




miércoles, 17 de agosto de 2016

¿Por qué iniciar tu propio negocio?

¡Mi Tiendita verde un nuevo modelo de negocio ecológico!


Si estás pensando en iniciar tu propio negocio, la venta de productos de limpieza biodegradables, es tu mejor opción, ya que las personas cada día están más preocupadas por cuidar el medio ambiente y utilizar productos que no hagan daño a la salud, además no es necesario que cuentes con local o tienda, son productos que puedes vender desde la comodidad de tu casa.

Mi tiendita Verde es un atractivo modelo de negocio, el cual te brinda grandes beneficios a través de la venta de productos de limpieza y desinfección de biodegradables para el Hogar. Ofrecemos una excelente calidad en la fabricación de más de 100 productos, con 4 líneas comerciales, además de ser productos hechos en México, 100% biodegradables, inocuos para la salud y totalmente efectivos y seguros.

La ventaja de este modelo es que puedes invertir lo que tu desees y empezar a generar utilidades desde el día uno. La idea es llevar a los hogares mexicanos productos de limpieza biodegrables que contribuyen al medio.


viernes, 12 de agosto de 2016

No acumules cosas, ¡RECICLA, REUTILIZA O REDUCE!

En el mundo hay dos tipos de comportamiento en las personas, las que odian el desorden y acumular cosas, y las que no se dan cuenta de que tienen demasiadas cosas y las van acumulando. Hay que reconocer que esos comportamientos pueden generar conflictos en nuestras vidas.

La principal causa son los diferentes medios que influyen en las decisiones que una persona toma a la hora de compra, ya que persuaden al público en la manera de pensar para generar una necesidad innecesaria. Esto trae como consecuencia que gastemos más en objetos que no necesitamos y a la vez generamos un mayor impacto en el medio ambiente.

Es por eso que te damos algunos consejos para llevar una vida más verde:

  • RECICLA. Todas esas cosas que ya no utilizas o necesitas, se solidario y obséquialas a personas que necesita algo que tú tienes.
  • REUTILIZA. Puedes darle una segunda oportunidad a esas cosas que necesitas pero que a lo mejor ya no te gustan, con la ayuda de una redecoración es la solución.
  • REDUCE. Considera que la acumulación de cosas también afecta tanto la relación en el hogar como en el medio ambiente, evita todo aquello que genere un desperdicio innecesario.

Vivimos en un mundo de consumismo, en donde trae consecuencia tanto en nuestros bolsillos como en el medio ambiente, por eso es mejor hacer conciencia antes de comprar algo que a lo mejor no es necesario para nuestro vida. 


martes, 9 de agosto de 2016

La tecnología a favor del medio ambiente

Hoy en día la tecnología es indispensable para nuestras vidas en especial los queridísimos Smartphone y Tablets, pero no somos conscientes del impacto que puede llegar a tener sobre el medio ambiente, ya que con la tecnología consumimos exceso de electricidad entre otros factores.

Sin embargo podemos implementar en nuestras vidas nuevos ámbitos para el cuidado de nuestro entorno, esto con la ayuda de la tecnología que tanto nos gusta, ya que existen aplicaciones diseñadas para ayudar a crear consciencia en uno mismo en cuidar el medio ambiente. Es importante recordar que se trata de poner voluntad de nuestra parte.

Las siguientes apps que mencionaremos nos enseñaran a crear hábitos ecológicos para el bienestar del medio ambiente y el nuestro.
  • iRecycle: Aplicación destinada al reciclaje, te enseñara algunas herramientas para aprender sobre rutinas, materiales y formas para reciclar. Al igual te da tips para reutilizar cosas de una forma creativa y original. 
  • Aluminato: Esta app te ayuda a saber cómo reciclar aluminio ofreciéndote la oportunidad de ganar dinero vendiendo latas. 
  • Recycle Nation: Te brinda alternativas sobre materiales que se pueden reciclar para llevar una vida más sustentable y te permite mantener un registro sobre las cosas que reciclas. 
  • GoodGuide: App en donde podrás compartir información, tips, consejos de salud, alimentación, compras, productos, reciclaje entre otros temas con otros usuarios. 
  • Loss of the Night: Esta app mide los niveles de contaminación del aire a través de google sky y te cuenta como se verán las estrellas dependiendo eso. 
Así que ya lo sabes, sal corriendo en busca de tu celular o tablet y baja alguna de estas aplicaciones y pon en práctica una vida más sustentable y verde.


viernes, 5 de agosto de 2016

Textiles: una nueva forma de medir la contaminación del aire

La contaminación es un tema de preocupación para todo el mundo hoy en día y más los lugares que son metrópolis ya que corren doblemente el riesgo de absorber partículas contaminantes en el aire. 

Es por esto que una marca estadounidense diseño tres tipos de textiles que advierten la cantidad de contaminante que hay en el aire. En cada uno de los textiles cambian de color de negro a blanco con el propósito de medir la contaminación del aire en el lugar en donde te encuentres.

El primer textil mide la cantidad de partículas contaminantes en el aire, el textil cambia de color cuando en el aire existe 60 AQI (cuando sobrepasa el índice de la calidad del aire). 

El segundo textil mide los niveles monóxido de carbono y el tercer textil mide la radiación. 

Cuando el aire alcanza un nivel de 151 AQI en el índice de la calidad del aire quiere decir que la polución es peligrosa. La ventaja de estos textiles es crear prendas que nos avisen si el lugar en donde nos encontramos es seguro y medir la calidad del aire que estamos respirando para lograr así crear conocimiento en las personas de que deben de cuidar el medio ambiente.




miércoles, 3 de agosto de 2016

Ciudades ecológicas

¿Sabías qué? Existen ciudades en varios países que están desarrollando reglas y cambios para implementar un desarrollo medioambiental con el objetivo de mejorar día con día la calidad ambiental y la de sus ciudadanos.

Pasemos a ver cuáles son las ciudades más ecológicas del planeta:
1. Copenhague, Dinamarca: Es la ciudad de mayor preferencia para vivir ya que cuenta con políticas medioambientales y es famosa por ser una ciudad idónea para la conducción de bicicletas.
2. Ámsterdam, Países Bajos: Es considerada como la capital mundial del ciclismo urbano, esto gracias a que la mayoría de la población prefiere utilizar este medio de transporte.
3. Estocolmo, Suecia: El objetivo más ambicioso que tiene esta ciudad es ser una urbe libre de combustibles fósiles, aparte de que es una de las ciudades más limpias del mundo y todo gracias a la educación de la sociedad.
4. Vancouver, Canadá: Es la ciudad más limpia del país, su fortalezas radican en la educación de la sociedad y los medios para implementar programas de tratamiento de basuras. Las metas y desafíos para esta ciudad van en aumento.
5. Londres, Inglaterra: Esta mega ciudad está realizando grandes cambios como la reducción de la emisión de gases invernadero, la restauración de aéreas verdes y trataran de convertirla en la capital mundial del ciclismo urbano.
6. Berlín, Alemania: La implementación de zonas ambientales, son zonas en donde se restringen el tránsito de vehículos que no cumplen con exigentes estándares de calidad ambiental.
7. Nueva York, Estados Unidos: Es sorpréndete que el tamaño que tiene esta ciudad genere relativamente pocas emisiones contaminantes, esto gracias al transporte público de la ciudad. 


viernes, 29 de julio de 2016

Combate las bacterias de tu hogar

Todos los días limpiamos las diferentes aéreas de nuestro hogar y sin duda alguna siempre hay aéreas donde le ponemos más empeño a la hora del aseo pensando que estas son las más contaminadas de la casa, del cual podrías estar en un error.

Leyendo este artículo sabrás cuales son los lugares más contaminados por gérmenes en el  hogar y así podrás atacar fácilmente esas aéreas, sin perder tanto tiempo a la hora del aseo.

1.    Inodoro: Es el lugar en donde pensamos que se concentrara la mayor parte de las bacterias pero estamos en un error, limpiando diariamente y colocando un desinfectante, solo contendrá unas 20 bacterias.

2.    Trapos y estropajos de cocina: Pensamos que los trapos y estropajos que utilizamos para limpiar las superficies y platos son los menos contaminados por que están en constante contacto con productos desinfectantes o de limpieza, pero estos cuentan con hasta seis veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Las bacterias pueden vivir por semanas.

3.    Fregadero: Un fregadero puede contener 100 000 veces más gérmenes que un lavabo, ya que se pueden encontrar más de un  millón de bacterias por centímetro cuadrado.

4.  Bañeras y neveras: Y pensar que son de los lugares en donde pasa agua, jabón o temperaturas bajas, seria la combinación más letal para que miles de bacterias se desarrollen por la parte de la humedad y la materia orgánica.

5.    Pisos: Es uno de los lugares más contaminados del hogar ya que en milésimas de segundos cualquier objeto encontrado en el suelo será contagiado por una amplia gama de bacterias.

Así que ya lo sabes, los gérmenes siempre estarán presentes en nuestros hogares. Pero si podremos combatirlos con la ayuda de “TIMSEN” producto desinfectante que elimina eficazmente bacterias, virus, algas y hongos. Está diseñado para usarse en todo tipo de superficies, equipos y espacios.